Skip to content

“Vacaciones de cine” (2011)

28 mayo, 2011

Vacaciones de cine conoce tres modalidades:

· Luces… Cámara… ¡Acción! (cine argumental de imagen real)
· ¡Anímate! (cine de animación)
· Los orígenes (precine y cine primitivo)

Con las dos ediciones de Vacaciones de cine que se celebrarán este mes de julio, en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, inauguraremos una nueva modalidad (Zapping TV), que tendrá esta vez como protagonista absoluto al medio televisivo. Un medio que consideramos desaprovechado hoy día, al parecer encontrarse, la mayoría de las veces, al servicio de la mediocridad y del entretenimiento menos escrupuloso, si bien es cierto que la televisión presenta un enorme potencial tanto para educar e informar como para entretener de un modo más inteligente.

Con dicha actividad se pretende que los participantes diseñen una cadena de televisión ficticia, o, para ser más exactos, que simulen la creación de una. Para ello tendrán que efectuar multitud de tareas: desde buscar un nombre para su cadena, o decidir cuál será su público objetivo, hasta diseñar un logotipo que la identifique, o, naturalmente, generar los contenidos que deseen “emitir” (informativos, spots, sketches, concursos, videoclips).

Como decimos, lo que los participantes crearán no será una cadena de televisión propiamente dicha, sino una simulación. No obstante, esta experiencia nos servirá para comprender mejor cómo ven y perciben los adolescentes el medio televisivo. ¿Optarán por parodiar la televisión que conocen o preferirán crear una televisión alternativa a la misma?

Vacaciones de cine

Descripción: Campamento urbano de cine
Duración: 50 horas | 10 días
Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 16:00
Público: 13-17 años
Lugar de impartición: MuPAI (Facultad de Bellas Artes de la UCM)
Fecha de celebración: Julio (1ª quincena: del 1 al 15 de julio | 2ª quincena: del 18 al 29 de julio)
Precio*: 115 € (personal vinculado a la UCM) | 165 € (personal no vinculado a la UCM)

*El MuPAI y el Servicio de Acción Social de la UCM tienen un acuerdo a través del cual, las personas vinculadas a la Universidad Complutense de Madrid se benefician de un considerable descuento.

La inscripción se efectuará de la siguiente forma:

· Descarga y cumplimenta el formulario de inscripción (un formulario por participante).

· Realiza el ingreso del importe del campamento (se puede hacer uno por el total de los participantes), en la cuenta de ADAI (Asociación para el Desarrollo del Arte Infantil) 2038 1526 99 6000050226, indicando en el concepto el nombre de cada uno de los participantes.

· Envía a mupai@art.ucm.es el formulario de inscripción, así como una copia del resguardo del ingreso bancario.

· En un plazo aproximado de una semana, confirmaremos la inscripción. En el caso de que en el momento de realizar la inscripción no quedaran plazas vacantes, se procederá a la devolución del importe correspondiente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.